CapÝtulo 6. Biblioteca Estandar de C

Es un conjunto de las bibliotecas estandar de C, el código de estas funciones es independiente del tipo de PIC

String

Define la biblioteca estandar de C : String.h.

	#include	<string.h>
		

Memchr

Localiza la primera aparición del caracter c (convertido a unsigned char) en los primeros n caracteres (cada uno interpretado como un unsigned char) del objeto apuntado por s.

La función retorna un puntero al carácter localizado, o un puntero nulo si el caracter no apareció en el objeto.

	void *memchr (const void* s, int c, size_t n);
		

Memcmp

Compara los primeros n caracteres del objeto apuntado por s1 (interpretado como unsigned char) con los primeros n caracteres del objeto apuntado por s2 (interpretado como unsigned char).

La función retorna un número entero mayor, igual, o menor que cero, apropiadamente segun el objeto apuntado por s1 es mayor, igual, o menor que el objeto apuntado por s2.

	int	memcmp (const void* s1, const void* s2, size_t n);
		

Memcpy

Copia los primeros n caracteres del objeto apuntado por s2 al objeto apuntado por s1.

La función retorna el valor de s1. Si al copiar un objeto al otro se superponen, entonces el comportamiento no está definido.

	void*	memcpy (void* s1, const void* s2, size_t n);
		

Memmove

Copia los primeros n caracteres del objeto apuntado por s2 al objeto apuntado por s1.

La función retorna el valor de s1. Si al copiar un objeto al otro se superponen, entonces el comportamiento no esta definido.

	void* 	memmove (void  *s1, const void *s2, size_t n);
		

Memset

Copia el valor de c (convertido a unsigned char) en cada uno de los primeros n caracteres en el objeto apuntado por s.

La función retorna el valor de s.

	void* 	memset (void* s, int c, size_t n);
		

Strcat

Añade una copia de la cadena apuntada por s2 (incluyendo el caracter nulo) al final de la cadena apuntada por s1. El carácter inicial de s2 sobrescribe el caracter nulo al final de s1.

La función retorna el valor de s1. Si la copia hace que los objetos se superpongan, entonces el comportamiento no está definido

	char* strcat (char *s1, const char *s2);
		

Strchr

Localiza la primera aparicion de c (convertido a unsigned char) en la cadena apuntada por s (incluyendo el caracter nulo).

La función retorna un puntero a partir del caracter encontrado. Si no se ha encontrado el caracter, c, entonces retorna un puntero null.

	char* 	strchr (const char* s, int c) ;
		

Strcmp

Compara la cadena apuntada por s1 con la cadena apuntada por s2.

La función retorna un número entero mayor, igual, o menor que cero, apropiadamente segun la cadena apuntada por s1 es mayor, igual, o menor que la cadena apuntada por s2.

	int strcmp (const char* s1, const char* s2);
		

Strcpy

Copia la cadena apuntada por s2 (incluyendo el carácter nulo) a la cadena apuntada por s1.

La función retorna el valor de s1. Si al copiar una cadena a la otra se superponen, entonces el comportamiento no esta definido.

	char* 	strcpy (char *s1, const char *s2);
		

Strcspn

Cuenta el numero de caracteres de una subcadena inicial apuntada por s1 que no contenga ninguno de los caracteres en la cadena apuntada por s2.

La función retorna el número de caracteres leidos de la subcadena hasta que halla alguno de los caracteres de s2. El car├ícter nulo no se cuenta.

	size_t 	strcspn (const char *s1, const char *s2);
		

Strerror

Convierte el numero de error en errnum a un mensaje de error (una cadena de caracteres).

La función retorna la cadena de caracteres conteniendo el mensaje asociado con el numero de error. Esta conversión y el contenido del mensaje dependen de la implementación. La cadena no sera modificada por el programa, pero si puede ser sobrescrito con otra llamada a la misma funcion.

	char* 	strerror (int errnum);
		

Strlen

Calcula el número de caracteres de la cadena apuntada por s.

La función retorna el número de caracteres hasta el caracter nulo, que no se incluye.

	size_t 	strlen (const char *s);
		

Strncat

A├▒ade no más de n caracteres (un caracter nulo y los demas caracteres siguientes no son a├▒adidos) de la cadena apuntada por s2 al final de la cadena apuntada por s1. El caracter inicial de s2 sobrescribe el caracter nulo al final de s1. El caracter nulo siempre es a├▒adido al resultado.

La función retorna el numero de caracteres hasta el caracter nulo, que no se incluye.

	char *strncat(char *s1, const char *s2, size_t n);
		

Strncmp

Compara no más de n caracteres (caracteres posteriores al caracter nulo no se tienen en cuenta) de la cadena apuntada por s1 con la cadena apuntada por s2.

La función retorna un numero entero mayor, igual, o menor que cero, apropiadamente segun la cadena apuntada por s1 es mayor, igual, o menor que la cadena apuntada por s2.

	int strncmp(const char *s1, const char *s2, size_t n);
		

Strncpy

Copia no mas de n caracteres (caracteres posteriores al caracter nulo no son copiados) de la cadena apuntada por s2 a la cadena apuntada por s1

La función retorna el valor de s1. Si al copiar una cadena a la otra se superponen, entonces el comportamiento no esta definido. Si el array/arreglo apuntado por s2 es una cadena que es mas corta que n caracteres, entonces caracteres nulos son a├▒adidos a la copia en el array apuntado por s1.

	char *strncpy(char *s1, const char *s2, size_t n);
		

Strpbrk

Localiza la primera aparición de la cadena apuntada por s1 de cualquier caracter de la cadena apuntada por s2.

La función retorna un puntero al caracter, o un puntero nulo si ningun caracter de s2 aparecio en s1.

	char *strpbrk(const char *s1, const char *s2);
		

Strrchr

Localiza la última aparición de c (convertido a unsigned char) en la cadena apuntada por s (incluyendo el carácter nulo).

La funcián retorna un puntero a partir del caracter encontrado. Si no se ha encontrado el caracter, c, entonces retorna un puntero nulo.

	char *strrchr(const char *s, int c);
		

Strspn

devuelve la posición del primer carácter de una cadena que no coincide con ninguno de los caracteres de otra cadena dada

La función devuelve la posición del primer carácter de una cadena que no coincide con ninguno de los caracteres de otra cadena dada.

	size_t strspn(const char *s1, const char *s2);
		

Strstr

Busca una cadena dentro de otra.

La función retorna un puntero a la cadena encontrada, o un puntero nulo si no se encontró la cadena. Si s2 apunta a una cadena de longitud cero, la función retorna s1.

	char *strstr(const char *s1, const char *s2);